Apuntar al 5: La Salud de las Mujeres y los ODM
 

De todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el ODM 5: Mejorar la Salud Materna es el que menos ha progresado. Es, además, el menos financiado de los ODM relacionados con la salud. A nivel mundial, los ODM están ampliamente aceptados como el camino para
poner fin a la pobreza. Sin embargo, un factor central todavía no se ha llegado a comprender ampliamente: ninguno de estos objetivos puede lograrse sin un mayor progreso en la promoción de los derechos reproductivos de las mujeres y la protección de la salud materna y del recién nacido.

Estas fichas informativas, producidas por Women Deliver en colaboración con Family Care International, esbozan por qué los y las que toman las decisiones deben dar prioridad a salvar las vidas de las madres y los recién nacidos, y las inversiones clave que deberán realizar para lograr ese objetivo. Diseñado para ser usado por legisladores, grupos de la sociedad civil y activistas, Apuntar al 5 detalla por qué el mundo necesita invertir ahora en salud materna, neonatal y reproductiva, y las acciones estratégicas requeridas para mejorar los servicios de salud vitales para las madres y sus recién nacidos en el mundo en desarrollo.

Esta adaptación regional de Focus on 5 estuvo a cargo de Family Care International, como miembro del Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (GTR), y contó con el apoyo financiero del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta publicación se puede descargar aquí en Español e Inglés.

Para más información sobre obtener ejemplares impresos de Apuntar al 5, escríbanos a

fcilac [@] fcimail [.] org (pedido mínimo 25 ejemplares, costo nominal para cubrir gastos de envío).

 

 

 



Complimentary

This publication is only available for download at this time.


 
SEARCH
 
   
TOPIC
REGION
LANGUAGES
 
© Family Care International, Inc. 2014. All rights reserved. Our Mission | Privacy Policy | Site Map
spam blockers Get Firefox