Tú, tu vida y tus sueños: un manual para gente joven
 

Tú, tu vida y tu sueños: un manual para gente joven es un libro diseñado para la lectura individual y para apoyar los programas de promoción de la salud y los
derechos sexuales y reproductivos de las personas jóvenes y adolescentes. Se dirige a jóvenes de entre 12 y 19 años, pero también puede ser de utilidad para personas de menor y mayor edad, educadores pares y comunitarios, padres y madres y maestros/as.

  • Facilita información para la tomar de decisiones saludables, responsables y libres desde la adolescencia y la juventud en un lenguaje claro y directo.
  • Fomenta la construcción de la autoestima, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, y otras habilidades para la vida.

El manual no se limita a un enfoque de prevención de riesgos. A lo largo de sus páginas recomienda el uso correcto y constante del condón a las personas sexualmente activas para promover la doble protección: ante infecciones de transmisión sexual (ITS) y ante el embarazo inoportuno o no deseado.

Las 211 páginas distribuidas en 15 capítulos, incluye testimonios de jóvenes, ilustraciones y
viñetas de cómic para amenizar su lectura y comprensión. En la última página de cada capítulo, un recuadro destaca los principales mensajes y aprendizajes del mismo, a modo de sumario.

Download in two parts:
Part 1 (2 MB)
Part 2 (3 MB)

Favor contactar a lac@familycareintl.org para más información sobre esta publicación.
Contact lac@familycareintl.org for information on availability.

 

 

 

 

 

 



Complimentary

This publication is only available for download at this time.


 
SEARCH
 
   
TOPIC
REGION
LANGUAGES
 
© Family Care International, Inc. 2014. All rights reserved. Our Mission | Privacy Policy | Site Map

spam blockers Get Firefox