Fortalecimiento de la Partería en América Latina y el Caribe: Informe sobre la colaboración entre la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Confederación Internacional de Matronas, 2011-2014
 

Cada año, 9,300 mujeres mueren en la región de América Latina y el Caribe (ALC) por causas relacionadas con el embarazo y el parto, y 106,000 recién nacidos no sobreviven su primer mes de vida. La mayoría de estas muertes es evitable.

La evidencia demuestra que invertir en el desarrollo de las capacidades de las matronas para prestar atención calificada del parto se traduce en resultados de salud positivos para mujeres, recién nacidos, familias y comunidades. Con este fin, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-LACRO) ha trabajado en alianza con la Confederación Internacional de Matronas (ICM) desde 2011. Family Care International ha prestado apoyo a lo largo de este proceso.

Este documento describe las acciones adoptadas por UNFPA, ICM, FCI y sus aliados para fortalecer el papel y las competencias de las parteras profesionales en ALC. Este informe comienza con un panorama general de los retos claves que enfrenta la región, seguido de una descripción de las principales estrategias de la iniciativa, y concluye mostrando los logros más significativos de la alianza, las lecciones aprendidas durante los últimos tres años, y las recomendaciones para el futuro. Su objetivo es destacar las lecciones aprendidas de esta enriquecedora colaboración para que los decisores políticos, gerentes de programas y matronas puedan implementar iniciativas similares en el futuro en otros contextos.


Fortalecimiento de la Partería en América Latina y el Caribe: Informe sobre la colaboración entre la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Confederación Internacional de Matronas, 2011-2014 (1.2 MB)

Este documento está disponible también en Inglés.

This report is also available in English.

 



Complimentary

This publication is only available for download at this time.


 
SEARCH
 
   
TOPIC
REGION
LANGUAGES
 
© Family Care International, Inc. 2017. All rights reserved. Our Mission | Privacy Policy | Site Map

spam blockers Get Firefox